BLOG

PLANIFICA EL PROGRAMA DE ESPACIOS PARA TU NUEVA CASA

13 enero, 2020

En este inicio de año algunas personas estarán pensando en el proyecto de su casa ideal, por lo que hoy les hablaremos de cómo aprovechar al máximo tu cita con el arquitecto para crear el mejor programa de espacios (programa arquitectónico) para el que será tu próximo hogar.

Puede resultar muchas veces confuso el hecho de determinar los espacios para tu casa que estás pensando en diseñar, aparentemente puede parecer fácil puesto que una casa habitación la conforman espacios muy determinados como lo son; la cocina, la sala, el comedor, las recámaras, etc…, pero se empieza a complicar un poco cuando pensamos en espacios complementarios como un salón de juegos, un gimnasio o una biblioteca, incluso en espacios que aparentemente todas las casas lo llevarían como lo es una cocina o un baño empiezan a influir muchos factores que pudieran hacernos pasar  horas y horas de quebrarnos la cabeza pensando en él tamaño, tipo o estilo, incluso la ubicación dentro de la misma. Es por eso que aquí te daremos algunas ideas para que junto con tu arquitecto o diseñador puedas crear una casa con los mejores espacios y sobre todo se adapten a tu estilo de vida o estilo de persona que eres.

WhatsApp Image 2020-01-12 at 11.53.02 PM

Primero es importante pensar en el número de espacios que quieres para tu hogar, esto va en función del tamaño del terreno, porque hay que tomar en cuenta que en cada ciudad existe un reglamento municipal o estatal que se tiene que respetar, no es permitido utilizar por ejemplo el 100% del tamaño del terreno en un mismo nivel. Entonces es importante que elijas el número de espacios que estás pensando para tu hogar y de cuantos metros cuadrados será, es decir que medidas tendrá cada uno. Regularmente una casa habitación de dos niveles consta de los siguientes espacios: planta baja; cochera, cocina, recibidor, sala, comedor, medio baño, lavandería, patio de servicio y jardín, planta alta; recámara principal, baño principal, vestidor, recámaras adicionales que generalmente son dos, también con un baño y un vestidor, esto que ponemos de ejemplo es un programa muy básico pero aquí es donde se puede poner interesante y ayuda bastante saber el tipo de persona que eres o tipo de familia y que es lo que están buscando.

WhatsApp Image 2020-01-12 at 11.53.18 PM

Es decir, aquí van algunas ideas que sería bueno tomarás en cuenta cuando hagas la cita con el diseñador de tu próxima casa.

Por ejemplo, cuando nos gusta mucho el deporte y en verdad lo disfrutamos podríamos pensar que un gimnasio es un espacio que complementa nuestro hogar y es importante saber el número y tamaño de aparatos que tendrás, así será más fácil a la hora de tener tu cita poder determinar el espacio y ubicación para el mismo.

WhatsApp Image 2020-01-12 at 11.53.31 PM

Si eres una persona muy espiritual, te gusta la meditación, el yoga o simplemente orar, podrías pensar en qué tu diseño incluya un espacio aislado para realizar este tipo de actividades, habrá quien prefiera hacerlo al aire libre y dentro de tu jardín se pudiera acomodar algo adecuado para dicha actividad.

WhatsApp Image 2020-01-12 at 11.53.44 PM

Hay familias que disfrutan mucho de la convivencia, hacer fiestas o eventos en su hogar y aquí puede entrar el diseño de un salón de juegos o salón de eventos que a veces se convierte en una extensión de la casa como la sala, el comedor o una terraza. También toma en cuenta si lo utilizaras para ver tu deporte favorito con los amigos o si se van a juntar las mamás con sus niños a un playdate.

WhatsApp Image 2020-01-12 at 11.53.58 PM

En nuestros días, con el uso de las tecnologías, es cada vez más fácil trabajar desde tu casa y a quienes les gusta la formalidad puedan crear una oficina o estudio para utilizar ese espacio de trabajo dentro de tu hogar.

WhatsApp Image 2020-01-12 at 11.54.09 PM

Bibliotecas, sótanos, roof garden, dobles alturas, lavanderías cerca de las recámaras, balcones, patios centrales, piscinas, jacuzzis, son espacios complementarios dentro del diseño de una casa en la actualidad, es importante tomar en cuenta esto y otras cosas para que tu cita con el arquitecto o diseñador se pueda aprovechar al máximo y tus espacios puedan quedar de la mejor manera posible.

By Arq. Edgardo Martínez

Te puede interesar

BLOG

PERSIANAS ROMANAS

Las persianas Romanas son una de las persianas con un diseño más romántico, pueden ayudarnos a crear una atmósfera de elegancia y modernidad, su característica principal es que el lienzo forma gajos que al subirla se van empalmando formando ondas … Sigue leyendo
BLOG

PERSIANAS DE PANEL

En esta sección hablaremos de las persianas de Panel o también conocidas como Panel Japonés: este mecanismo es idea para ventanales, puertas corredizas de mayor longitud, ya que su característica principal es que son lienzos que se deslizan hacia los … Sigue leyendo
BLOG

PERSIANAS ENROLLABLES

En esta sección hablaremos de las persianas enrollables, que sin duda es un mecanismo muy solicitado en el mercado, por ser muy sencillo creo yo que son las de mas batalla, siento que es un mecanismo muy duradero y fácil … Sigue leyendo