BLOG

DISEÑA TU TERRAZA IDEAL

13 enero, 2020

Desde hace muchos años el uso de Terrazas en una casa habitación han sido un espacio importante para la convivencia familiar/social. Actualmente no puede faltar una terraza en el proyecto de una casa habitación, simplemente el día a día que nos envuelve por trabajo o actividades que nos generan estrés hacen que al finalizar la semana o en veces a mitad de semana quieras organizar un evento ya sea con la familia o los amigos y así poder relajarte.

Una terraza bien diseñada es un excelente pretexto para disfrutar de estos momentos de esparcimiento. Existen Terrazas abiertas y Terrazas que se pueden convertir en salones al diseñarlas con grandes ventanales que puedas abrir y cerrar completamente con un sistema que los oculte y puedas disfrutar del espacio completo.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 12.15.49 AM

Las Terrazas abiertas son ideales para los días de verano, que si las complementas con una buena parrilla y una piscina será el lugar por excelencia de convivencia entre tus familiares y amigos, un estilo bien definido y un proyecto bien realizado te ayudarán a que estos eventos sean una experiencia única.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 12.15.38 AM

Las Terrazas que tienen la opción de cerrarse y convertirse en un salón de juegos también son muy solicitadas ya que para un evento nocturno o en días de invierno puedas disfrutar del mismo espacio pero en diferentes épocas del año, dichos espacios los puedes aclimatar para sacarle el máximo provecho con sistemas de aire acondicionado o si le quieres incluir una chimenea para el invierno, que esté es un tema aparte en el cual hablaremos en otro artículo de nuestro blog, o unos ventiladores por si los días no son muy calurosos.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 12.16.04 AM

Una terraza bien diseñada te da la opción de incluir aparatos de sonido, televisión, asador, barra chimenea, frigo bar, cava, entre otros espacios o equipos, sin faltar el área verde, jardín o jardineras que siempre darán un toque de vida a cualquier área.

Las cubiertas en las Terrazas también pueden ser de muchas formas y existen opciones distintas para resolverlas, son muy comunes las vigas de madera o acero, existen las semiabiertas que se pueden cubrir con techos retráctiles o toldos de brazos invisibles (actualmente los hay manuales y motorizados), cubiertas de concreto de la forma tradicional, también las de palmera tipo palapa, etc…

Las tendencias en los pisos son los decks de imitación madera, decks de madera natural, pisos cerámicos, de mármol o de granito y mosaicos de granzón que estos últimos dan un toque retro a tu espacio.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 12.16.18 AM

En algunas ocasiones si tu terreno no es muy grande se puede hacer una terraza sobre alguna azotea, es decir arriba de una cochera o algún espacio en el caso de tener dos niveles que no se haya utilizado en la planta alta se puede convertir en terraza y puede ser más íntimo pero se disfruta de igual manera.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 12.16.44 AMEn conclusión las Terrazas en una casa habitación no pueden faltar, son espacios ideales para el esparcimiento, las reuniones y el relax, además qué hay infinidad de formas de diseñarlas, equiparlas y decorarlas.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 12.17.00 AM

By Arq. Edgardo Martínez

Te puede interesar

BLOG

PERSIANAS ROMANAS

Las persianas Romanas son una de las persianas con un diseño más romántico, pueden ayudarnos a crear una atmósfera de elegancia y modernidad, su característica principal es que el lienzo forma gajos que al subirla se van empalmando formando ondas … Sigue leyendo
BLOG

PERSIANAS DE PANEL

En esta sección hablaremos de las persianas de Panel o también conocidas como Panel Japonés: este mecanismo es idea para ventanales, puertas corredizas de mayor longitud, ya que su característica principal es que son lienzos que se deslizan hacia los … Sigue leyendo
BLOG

PERSIANAS ENROLLABLES

En esta sección hablaremos de las persianas enrollables, que sin duda es un mecanismo muy solicitado en el mercado, por ser muy sencillo creo yo que son las de mas batalla, siento que es un mecanismo muy duradero y fácil … Sigue leyendo