CINCO TIPS PARA UNA DECORACION INDUSTRIAL
El estilo industrial nace en New York con la típica arquitectura de las viejas naves industriales de los 50’s que se adaptaron como viviendas, con la característica principal de ser espacios amplios, abiertos, con grandes ventanales pero sobretodo con los materias de construcción expuestos, esto sin duda nos da una sensación de calidez y modernidad, tal vez me atrevería a decir que es un estilo muy varonil!!!
Te daremos 5 tips básicos para lograr este estilo en tu espacio, ya sea un Loft, departamento, casa o tu dormitorio:
1. Para empezar uno de los protagonistas de este espacio son las paredes, busca dejar un material expuesto como ladrillo o concreto, si no cuentas con eso no olvides que te puedes apoyar de un tapiz o fotomural que hoy en día existen con una apariencia muy real.

2. Busca dejar expuestas vigas o columnas metálicas, o alguna tubería galvanizada para la luz, muy típico del estilo.

3. Elige un piso de madera, laminado o sintético o pisos de concreto pulido que sin duda te dará un toque muy característico de una nave industrial.

4. Elige mobiliario cómodo y funcional pero con carácter, con colores como negros, azul marino, gris oxford que le brindarán modernidad al espacio.

5. Y por último, no pueden faltar los accesorios adoc, como lámparas simples de soquet o industriales, mesas de centro de herrería con madera, bancos metálicos, grifería de oro viejo o negro, o algún elemento que te recuerde a la industria y puedas usar como accesorio decorativo como un engrane colgado en tu pared.

By Arq. Patricia Cueva