BLOG

CINCO TIPS PARA UNA DECORACION NORDICA.

19 febrero, 2020

El estilo Nórdico, o también conocido como estilo Escandinavo, surgió entre las dos guerras mundiales, por ello que buscarán crear ambientes cómodos, que transmitieran tranquilidad y alegría con espacios luminosos dentro del hogar, por esto, este estilo se ha extendido de las fronteras escandinavas y ha tomado protagonismo en las últimas décadas adaptándose a la actualidad con la modernidad y funcionalidad de los muebles.

Para lograr este estilo te daremos 5 sencillos tips que no pueden faltar en tu espacio:

1. Una de las principales características del estilo, es que son espacios iluminados, esto si no tienes una buena iluminación natural, lo lograrás pintando tus muros y techos en color blanco o colores neutros y claros para ayudar a darle luz a tus epacios.

2. Los protagonistas serán tu mobiliario, que debe ser cómodo y funcional y sobretodo en tonos neutros como gris o beige, para poder jugar con las texturas y colores que complementarán en este estilo.

3. Elige pisos de duela ya sea natural, laminado o sintético, sin duda los materiales con apariencia natural son una de las principales características del estilo Nórdico, estos te darán un ambiente acogedor, tranquilo y actual.

4. Elegir el mobiliario como credenzas, mesas de centro , escritorios ,  en materiales como maderas o melaminas, mármoles, en colores  claros como gris, blanco, nogal neo, serán el complemento perfecto y armónico para tu espacio.

5. Y por último da el toque final a tu decoración con accesorios como cojines, canastos de mimbre, macetas con vegetación natural, tejidos en las paredes, un tapete en tonos neutros y sin duda lograrás crear una atmósfera muy nórdica de la cual te sentirás tan cómodo y tranquilo que querrás siempre regresar.

By Arq. Patricia Cueva

Te puede interesar

BLOG

PERSIANAS ROMANAS

Las persianas Romanas son una de las persianas con un diseño más romántico, pueden ayudarnos a crear una atmósfera de elegancia y modernidad, su característica principal es que el lienzo forma gajos que al subirla se van empalmando formando ondas … Sigue leyendo
BLOG

PERSIANAS DE PANEL

En esta sección hablaremos de las persianas de Panel o también conocidas como Panel Japonés: este mecanismo es idea para ventanales, puertas corredizas de mayor longitud, ya que su característica principal es que son lienzos que se deslizan hacia los … Sigue leyendo
BLOG

PERSIANAS ENROLLABLES

En esta sección hablaremos de las persianas enrollables, que sin duda es un mecanismo muy solicitado en el mercado, por ser muy sencillo creo yo que son las de mas batalla, siento que es un mecanismo muy duradero y fácil … Sigue leyendo